Obligado a vivir.

Vivimos obligados a vivir, si porque antes de nacer, nadie nos pregunto si de verdad queríamos nacer, es decir, yo no elegí estar vivo, nadie me explicó lo que iba a suceder, lo que iba a pasar, los pros y contras de la vida, nadie me explico el sentido de la vida, nadie me pregunto si de verdad quiero estar o por el contrario no haber estado. Decisión con una sola respuesta, en este caso el sí y porque sí, alguien ha tomado un si por respuesta sin consultarme a mí, a quien de verdad le afecta, a quien debe sufrir las consecuencias de la decisión, sean buenas o malas, pero antes de nacer deberíais haberme dejado las cosas claras. Puedo imaginarme hablando con mi ángel de la guarda antes de nacer, explicándome que en la vida, hay muchos problemas y dificultades que debo apechugar y solventar yo mismo, en ese caso me hubiera pensado dos veces si de verdad necesito vivir, no solo habrá penas, también habrá muchas alegrías, esto también podría haber influido en mi decisión, también influye la suerte, me refiero al físico que te puede tocar, otra opción que si me la hubieran explicado, habría cambiado mi decisión final. En este momento las excusas no valen, ni porqués que valgan y la verdad que menos mal que me obligaron a vivir sin hacerme dudar a base de preguntas, supongo que agradezco al que decidió por mí que yo esté aquí y al que decidió que tu estuvieses aquí, porque desde que te conocí supe que fue una decisión correcta.

Alejandro García, no hizo falta obligarme a quererte.

Dependencia emocional.

Mi sonrisa se debe a la tuya, mi vida vive por la tuya, mis ojos se reflejan en los tuyos formando un eclipse, yo en forma de sol y tú en forma de luna, joven muchacha bella desde la cuna, vea lo que vea como ella no hay ninguna, desde nuestro primer “hola” no es por entregarte mi vida pero es que se entrega ella sola. He sido creado para estar contigo, mi refugio, mi manta en estos días plenilunio, hechizado me ha dejado al ver que se encuentra a mi lado, si no es contigo no quiero estar ni haber estado, si no te hubiera conocido mi ser no tendría sentido, sería como haber sido extinguido al ver tu desaparición, enganchado me has dejado en una especie de drogadicción, droga enferma que al verte huir merma, desespera, en esta larga espera, en esta larga estancia, no podría vivir teniéndote kilómetros de distancia. Sé que con lo que digo no te gano, también sé que lo que digo no lo digo en vano, agarra mi mano y formemos un lazo de unión, mano con mano, corazón con corazón, siente mis latidos mientras yo siento los tuyos, murmullos, de tu boca a mi oído, música selecta, hacen de tu voz mi sintonía perfecta. Indícame el camino, trázame el recorrido que voy contigo, te acompaño hacia cualquier lugar, será perfecto si conmigo estás, no habrá problemas sin soluciones, no habrá obstáculos con complicaciones, no habrá momentos sin emociones, no habrá amor sin dos corazones.

Alejandro García, Cuando hablo de tu felicidad, también hablo de la mía...

Alejandro y yo.

Alejandro es un chico rubio de ojos azules, prototipo de chico al que muchas mencionan, risueño, vive esperando a que curen todas sus heridas, se imagina un mundo sin guerras, amores verdaderos y cuentos de rosas, ve el mundo del revés, simpático con aquel que lo es. Echa en falta una caricia, un abrazo y un beso, un beso de esos que quedan en tu retina, esos que no quieres que acaben, que quedan en mente, lo que ayer era romántico hoy en día es un demente. El nuevo prototipo le llama la atención, debes saber hacer sufrir y ser el más cabrón, le entran ganas de echar la pota, la más guapa con el más guapo no, la más guapa con el más idiota. Echa en falta los buenos tiempos, cuando rompía pétalos de flor, cuando veía más allá del amor, cuando un día en el parque con los amigos era lo mejor, cuando no existían daños, cuando solo se iba al cine para celebrar cumpleaños. Ese es Alejandro, lo llamamos el intruso, porque con catorce años sigue siendo un iluso, todavía está confuso por lo de que una chica perdone un abuso. No lo ve con claridad, que niñas de temprana edad pierdan la virginidad y así es él, pequeño inconformista, dice que va a dejar de ser tan detallista y ser menos atento, dice que bajará de las nubes para vivir en otro cuento. Bueno y de mi no hay mucho que decir, yo soy Alejandro.

Alejandro García, Ahora está de moda ser el malo, el más villano, el más cabrón…

Horóscopo.

El horóscopo me ha dicho que hoy todo va a salir bien, que me puedo despertar con el pie izquierdo, que puedo tentar a la suerte, que ella me va a defender, que pueden pasar una bandada de gatos negros que no me afectará, que puedo ir por la calle dándole patadas a las latas que no me traerá ningún mal y todo amuleto me ayudará a lo largo del día. En el trabajo, es decir, en el instituto, al entrar a clase el profesor me dará los buenos días con una sonrisa y las ultimas notas de los controles traerán buenos resultados, mis compañeros de clase me ayudarán en todas mis necesidades y estarán cuando se les necesite, habrá buen rollo en clase y el profesor a lo largo del día nos dejará muchos ratos libres. El horóscopo dice que camine mucho y vaya mirando hacia el suelo puede que en un golpe de suerte me encuentre más de un billete de cifras elevadas. En el amor todo irá sobre ruedas, yo que siempre he ido bien en el amor pero siempre en el amor no correspondido puede que cambien las tornas y el no correspondido se convierta en correspondido. Sí, será un día maravilloso, en cambio, no estoy nervioso ni feliz, todo lo contrario. Lo cierto es que yo nunca creí en los horóscopos.

Alejandro García, Tarot Alicia Galván.

Los sueños se cumplen.


He soñado una cosa terrible, no te lo vas a creer mi amor, soñaba como llamaba a mi puerta la soledad, como nos separábamos, como tus abrazos eran recibidos por otro, tus besos y caricias ya no eran mías y una razón perdida, la razón por vivir, en ese sueño la había perdido, no me había levantado todavía, no me había dado tiempo a posar el pie izquierdo en el suelo para que el peor día de mi vida apareciera, no estaba preparado para echarte de menos, no estaba preparado para olvidarte, no estaba preparado para vivir sin ti. Nunca habría agradecido tanto un pellizco, un beso de desayuno, un abrazo para demostrarme que estas aquí conmigo, que todo fue un sueño, nunca lo hubiera agradecido tanto, sufrí un par de horas más aquella tortura pero luego desperté y fui por segunda vez el hombre más feliz del mundo, fue como vivir otra vez ese día, el día en que hubo una unión entre tú y yo para formar una sola persona, el mejor día de mi vida. Me encanta cuando sacas tu lado sentimental, cuando me demuestras todo tu amor, pero tampoco deberías haberte preocupado tanto, porque los sueños nunca se cumplen. Hasta ese día yo pensaba lo mismo, hasta ese día yo fui un iluso, hasta ese día, en el que descubrí que los sueños se cumplen.

Alejandro García, tened cuidado con lo que soñais.

Dos lágrimas.


No hablo de sueños incompletos, ni de falsos amuletos, hablo de verdades, de realidades, maldades y todo tipo de comportamientos bipolares, tengo miedo y cuando lo tengo tiemblo sensación de huir en este mismo momento, ahorcarme de una cuerda a tres metros del suelo, no habrá marcha atrás ni ningún consuelo, a través de mi ojos ver mi vida en un instante, os veo cerca pero os mantenéis distantes, no le tengo miedo a la muerte, convertirme en un esqueleto inerte, estar a tu lado sin poder verte. Mi miedo, donde está presente la muerte sin ser la causante de mis estragos, dejar de latir, estando en cuerpo sin alma, sin parpadeos, ni sonrisas que valgan, el cierre de mis ojos dictará el fin, espero que estéis presentes y veros sonreír, escuchar aunque sea un lamento, mi miedo tenía relación con la muerte pero no es ella la que me quita el aliento, padecerla sin alguien que me eche de menos, podéis hacer desaparecer mi miedo derramando dos lágrimas rozando vuestras mejillas, una de tristeza, al saber que no volverás a escuchar mi voz y otra de alegría, recordando mi silueta y todos nuestros momentos, no me dediquéis monumentos, me conformo con estar en vuestro pensamiento. No quiero imaginarme desplomándome al suelo y ver que nadie pierde la paciencia, ver desde ahí arriba que nadie nota mi ausencia.

Alejandro García, R.I.P.

Leer entrada completaCerrar entrada

Virtudes y defectos.

Y pintaré tus sonrisas por no tenerlas a mi lado, te alejaré de cualquier enfado, pintaré tu rostro en un lienzo enmarcado, decoraré el fondo con un bonito estampado, en la pared de mi cuarto estará colocado, como estoy yo por ti, colgado. En mi habitación se encontrará y la luz lo alumbrará, el reflejo de tu sonrisa estampada en aquel lienzo me despertará. El frio y áspero lienzo no consigue retratarte a la perfección, enamorado de una persona imperfecta con sinónimo de perfección, despierto y solo veo una cosa, sonrió porque hasta al despertar te veo hermosa, no sé de ortografía pero al hablar de ti este verso se convierte en prosa. ¿Estás enamorado dime que sientes? Estar enamorado significa estar ciego hasta ver sus ojos, su sonrisa, cada momento tiene prisa, dime como transformas este llanto en sonrisa. El tiempo se escabulle en una tercera dimensión me pregunto qué sería del tiempo si no existiera el amor, si no existiera corazón que al verla elevaría mi tensión. Mi propósito es besar el cielo, acariciarlo y para acariciarlo acaricio tu pelo, pásame un bolígrafo y convertiré tu sonrisa en textos, en mi cabeza se ha resuelto una duda, sé el elixir para escribir mejor que Neruda.

Alejandro García, Me gustarás por tus virtudes pero me enamorarás por tus defectos.

Mi conciencia

He nacido con un animalillo en mi cabeza que me guía por el buen camino, me dice lo que debo de hacer, lo llamo conciencia, mira por mi bien, aunque no tiene un poder absoluto sobre mí, el me avisa antes de dar un paso, soy yo el que decide darlo, no importa las consecuencias, aunque el siempre mirará por mi bien, pero hay algo que puede con mi conciencia y que puede con la de todos vosotros. Quien de verdad nos impulsa a dar el paso son nuestros sentimientos y sí, me guio por mis sentimientos y así me va. Si y ocurre muy a menudo, nunca me ha gustado enamorarme sin ser correspondido, es algo que el animalillo que está en mi cabeza no puede controlar, el intenta detenerme, pero los sentimientos pueden con él. Volví a cruzar miradas, sonrisas sin motivos, balbuceos y temblores al hablar con ella y en ese momento fue cuando supe que mi conciencia había sido derrotada por mis sentimientos.

Alejandro García, Pepito Grillo

Haciendo más de dos cosas a la vez.


Hablemos de sueños o lo que es lo mismo hablemos de ti, podría estar escribiendo todos tus detalles, podría hablar de lo mucho que te quiero, podría describirte en un papel o retratarte en un lienzo, podría tocarte o podría imaginarte, podría besarte o abrazarte, en este caso puedo hacer dos cosas a la vez, si es por ti haría muchas cosas a la vez, podría acariciarte de noche o de día, mientras te canto o mientras te miro, en ese instante te besaría, pararía la canción pero no dejaría de mirarte, en este caso no dejaría de imaginarte en mi cabeza mientras cierro los ojos. La pregunta está resuelta hay momentos en los que es difícil hacer varias cosas a la vez, en el supuesto caso de que estas cosas te interesen el nivel de dificultad baja de intensidad y se reduce la dificultad. Lo transcendental que puedes llegar a ser en mi vida, estés cerca o lejos mi amor por ti no desvanece, tápame los ojos con una venda en forma de manos, el nivel de dificultad a la hora de hacer mas de una cosa a la vez puede subir es obvio, también es obvio que seguiré sintiéndote cerca, imaginándote, queriéndote, acariciándote, hablándote y miles de cosas que podría hacer a la vez, lo más alucinante es que mientras que hago todas esas cosas soy feliz y hoy en día hacer varias cosas a la vez con una sonrisa es algo muy complicado.

Alejandro García, Véndame los ojos con tus manos y me reiré de ojos que no ven corazón que no siente.

Estado de shock.

En estos momentos debería sonreír, es como el regalo de reyes que siempre había deseado y ha llegado, pero ahora que ha llegado me encuentro igual o peor, estoy distante y frio, me mantengo al margen de todo, estoy congelado en el tiempo, todo está parado y solo yo me muevo, me debería encontrar en una nube, debería gritar y llorar de alegría, salir a la calle y enseñar a mis amigos mi sonrisa, pero estoy callado, sentado frente a la pantalla del ordenador y en una especie de estado de shock. Ya que estoy un poco más tranquilo y puedo recapacitar lo ocurrido, vuelvo a la realidad y pienso sobre mi estado de ánimo, porque cuando ha llegado estoy tan ausente y frio, ahora me encuentro mal y supongo que he deseado tanto que este día llegara, he llorado tantas noches, hundido, en una duermevela, con los ojos cerrados pero sin conciliar el sueño por ese maldito deseo, tanto he sufrido por conseguirlo que lo acabe por olvidar, noches en vela, ojos con ojeras y lagrimas derramadas un resumen de un sueño que nunca pensé que llegaría y cuando todo eso había acabado, una sonrisa, su sonrisa, vuelve a entrometerse en mi vida.

Alejandro García, Soñar siempre se me dio a la perfección, pero nunca fue una realidad

Alimentando mi ego

Respiro tu mierda y la de todos, respiro la mierda de aliento que soltáis por la boca, os apesta la el aliento a maldad, vuestro vocabulario, vuestros actos os delatan, camináis con aires de superioridad y así os va, a lo que llamáis amigos podéis llamarlo secuaces, a lo que llamáis respeto llamarlo desprecio y a vuestra despedida, a vuestra muerte, al lugar donde iréis a parar a lo que llamáis cielo llamarlo infierno. Y a todos los falsos que me escucháis no me preguntéis que tengo contra vosotros, os preguntaría que tenéis conmigo, criticadme por favor pero para vuestros adentros, puede que no os guste mi manera de ser, como visto, como escribo, pero si no os gusta nada de eso no me habléis, no me copiéis y si tampoco os gusta lo que escribo pues no lo leáis, os reconcome que dé un paso que sea mejor que vosotros si chicos, vuestra enfermedad se llama jodamos la vida de los demás porque la vuestra es bastante aburrida como para vivirla, vuestro complejo se llama acomplejamos a personas con o sin complejos no importa si los tiene de verdad la gracia está en que los colegas se rían, vuestra vida se llama…no tenéis vida. Pero aun así acepto vuestras criticas sabiendo que de ocho aburridos criticándome tengo a mil adorándome y no conseguís aumentar mi rabia aumentáis mi ego, muchas gracias.

Alejandro García, ¿Por quién va? Es una canción.


Existió un chico que visito a la tristeza y se paso la vida buscando la felicidad eterna, pudo encontrarla por el camino fácil, si se hubiera dejado llevar por el énfasis, metiéndose sustancias para adquirir alegría con fecha de caducidad, no se rindió, vagabundo astuto con filosofía astuta, no se guiaba por señales creaba su propia ruta, por larga que sea por mucho que cueste, si te encuentras en la oscuridad no huyas, no corras, busca la luz hasta llegar a tu sueño, caminaba entre la oscuridad y con una luz cegadora encontraría su felicidad. Aquel chico se curraba una sonrisa, aquella persona que calzaba un cuarenta y cinco y se compraba zapatos de la talla treinta y nueve para al llegar a casa y descalzarse suspirar de alegría y así sonreír y encontrar una luz parpadeante, una pequeña alegría que dura poco tiempo pero logras escapar por segundos de la tristeza, cueste lo que cueste no importa todo lo sufrido si la recompensa es satisfactoria y te das cuenta que en los momentos que has sufrido para llegar a la luz han merecido la pena , parece anecdótico pero si existen personas que buscan el placer absoluto en métodos rebuscados, raros e indiferentes y yo soy una de esas personas, sufro mientras camino en la oscuridad, oscuridad transformada en soledad, camino hasta encontrar la luz bueno en este caso la luz eres tú.

Alejandro García, estoy enamorado de esa luz.

Leer entrada completaCerrar entrada

Amor de cisnes.


Dime tu color favorito que pintaré el cielo del que desees, dime tu flor favorita que amaneceré bajo tu ventana con un jardín repleto de ellas, dime tus versos preferidos que esta noche recitaré uno a uno sentado en tu cama hasta que consiga calmar tu sueño, pídeme un beso en ese instante, contestaré sin reproches, segundos después te daré el de buenas noches, si tienes prisa no te haré esperar, pídeme lo que quieras, pídeme un lugar, pídeme que te ame y que no te deje de amar, si no quieres que sea guapo seré feo, frota la lámpara mágica te concedo mil deseos. Te traeré la luna llena de miel, dibujo y pienso en ti y se mueve solo el pincel, me inspiras, haces que los tequieros dejen de ser mentiras, todos los finales serían finales felices, de todos los crímenes cometidos serás la mayor criminal, no habrá felicidad porque aquí no hay final y te perseguirán por tener el cuerpo del delito, entre las más famosas serías un mito y entre los mejores amores sería el tuyo y el mío por llegar al infinito, allá por dónde vas dejas mella de todas las que hay en el cielo eres la mayor estrella, después de tu beso dejé de ser rana, que todos los todos los fines sean fines de semana, uniendo estrella y fines, serías protagonista, estrella de todos los cines, amor de cisnes, muchas emociones, nadie de los dos llevará los pantalones, amor de cisnes, uniendo corazones.

“Será que de cada dos cines unidos se forma una pareja”

Alejandro García, Me dedico a ver si dos cisnes se unen.

Complejo de rana.


Quiero verte, tocarte, sentirte, besarte, abrazarte, hablarte quiero que existas y que me quieras, pasearía de la mano contigo, compartiría mis secretos, compartiría contigo mis momentos, compartiría mi vida contigo. Seríamos algo más que amigos, abrazos sentidos, besos sentidos, tequieros sentidos, mosqueos sin sentido. Te escribiría versos tristes para que al tu leerlos se conviertan en bonitos, te regalaría una flor marchita y que al tu olerla vuelva a ser como era antes, quiero que a lo que estoy viviendo lo hagas llamar vida y lo que ahora son lagrimas convertirlas en sonrisas, sin prisa, sin pausa, que de mi amor tú seas la causa, que seas tú quien haga desaparecer la soledad, estar contigo en el cielo en una especie de inmortalidad, que hagas desaparecer mis días de oscuridad, contigo lo vería todo con claridad, que bonito sería escapar de esta cruel realidad.

Y esperamos a que el príncipe venga y nos rescate, que nos salgan canas hasta que venga y nos destape de esta falsa a lo que llamamos vida, que nos ponga una manta de sueños con las que soñar viviendo en una realidad sin tener miedo a despertar porque él nos rescatará de esta pesadilla y nos pellizcará para que veamos que no es ficción lo que percibimos, tocamos y sentimos que el pasado nos ha dicho adiós que el futuro que nos espera será mejor. Es obvio que esto no es ningún cuento, que no hay emperatrices, que todas son actrices y por mucho que digan en esta vida no hay finales felices.

"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso". Albert Finney

Alejandro García, Soy un iluso.


Otra vez, no podía ser, volví a recaer, volví amar y no trajo buenas consecuencias, volví amar sin ser amado y esto trajo a la tristeza, recorrí los escabrosos mundos de la nicotina y a ella me enganche, ella no me rechazaba, siempre que me encontraba solo recurría a ella sustituyéndote como siempre lo hiciste tú, en estos casos nunca fui iluso, nunca fui supersticioso, nunca hubiera pasando que esta droga pudiera acabar con mi vida, pero lo hizo, al terminar de fumarme el penúltimo pitillo que había en la caja mi corazón dejó de latir, sentí como una daga lo atravesó de principio a fin. Estoy muerto, me han matado, una palabra era suficiente para derrotarme, para hundirme, para dejarme muerto, para dejar de sentirme vivo, me encuentro en el infierno ya que el cielo no acepta a solitarios, una palabra era suficiente y por mis oídos ha entrado y llegado hasta mi corazón hasta dejarme inconsciente. Y el diablo me recibió con la mayor de sus sonrisas y me ofreció un pitillo, lo paso por su ardiente cola y este ardió, conversamos y le conté el modo por el cual había llegado aquí, el sonrió y dijo, te lo advertí, sorprendido contesté, ¿Cómo que me advertiste?, el asintió y dijo, ¿Ves esta caja de cigarrillos? Es la última caja de cigarrillos que usaste, ¿Viste lo que ponía en su portada? Negué con la cabeza, amablemente me la enseño y al verla me di cuenta de todo.

“AMAR PUEDE MATAR”

Alejandro García, Morir por amor

Mintamos.


Mintamos y digamos que yo no te quiero, que no te pueda ver, que no quiera hablarte, mintamos y digamos que somos conocidos, di que soy el amigo de tu amigo cuando nos vean pasear, mintamos y digamos que nos peleamos que no nos podemos ver, mintamos y digamos que no somos felices juntos, vuelo junto a ti agarrado de tu mano, mintamos. Digamos que no viajamos que no nos escapamos cuando no nos ven, que cuando te pongo frases bonitas las copié de una canción, mintamos. Digamos que nos conocemos de vista, que nunca te di la mano, que nunca te ofrecí un abrazo a cambio de un beso, mintamos. Que nunca reí contigo, que tú no eres la causante de mi felicidad, mintamos. Que nunca nos sentamos en aquel banco y cuando pregunten, mintamos. Que la fecha de mi estado es mi cumpleaños, mintamos. Digamos que no eres mía, que nunca fui tu dueño, que nunca amanecí despierto enredado a tus pelos, mintamos y digamos que todo es fantasía que tu no facilitas mi vida día a día, mintamos. Que nunca te regalé flores, que sufro mal de amores, mintamos. Que no quiero estar contigo, que me olvides, que no te quiero ver, no me llames, ni me hables, no rozarás más mi cuerpo, ni me sentirás cerca, no pasearás conmigo del brazo y mintamos. Que no estoy loco, que no estoy loco por ti, mintamos. Mi piel no necesita tu piel, que yo no te necesito, mintamos. Que nunca toqué tu telefonillo, que nunca llamé a tu teléfono, que nunca conversamos, mintamos. Que no tengo con quien hablar, que estoy triste, me encuentro solo, mintamos. Que no sé tus gustos y aficiones, que no sé cómo sacarte una sonrisa, mintamos. Que no contamos ovejas juntos, que nunca contamos estrellas sentados en aquel descampado, mintamos. Que nunca soñaste conmigo, que nunca visitamos el país de nunca jamás, que no lo doy todo por ti, que no me llevo caramelos a la cama, que no tengo todo lo que quiero, que nunca nos hemos amado ni nos amamos, mintamos. Que nunca me inspiré pensando en ti, que estos textos no van por ti, que contigo o sin ti esto sería lo mismo, mintamos. Nunca fuiste una bruja, nunca me hiciste brujería, nunca me hechizaste, que no estoy enamorado, mintamos. Que los días tristes contigo nunca fueron buenos, que los días de sol contigo son con truenos, que los problemas fáciles contigo no los entiendo, por favor sigamos mintiendo.

Alejandro García, Nunca la mentira fue tan bonita.

Cosas imposibles.


Pasar del amor al odio, del saludo a la despedida, en segundos o en horas, de noche o de día, puedes sentirte en la cima o por el contrario menos ocho de autoestima, que este cuento tenga un final feliz, llorar de tristeza y sonreír a la vez, pasar de ser bueno a ser el malo de esta película, ¿Ángel o demonio? Tú decides fantasía o realidad, soñar despierto, hacer que te quieran y a la vez te odien, soldado pacifista, luchar por la paz a base de guerras, tenerte a mi lado y sentir nostalgia, subir por la escalera y tocar el cielo, imbatido batido en esta tierra batida, verte, tocarte, sentirte, olerte todas esa cosas sin poseer ningún sentido, cosas imposibles hay bastantes y también pocas, que el sol me haga sudar en esta fría noche de invierno, sentir frio en este desierto, sentirme vivo bajo esta tumba, unir el polo positivo con otro positivo, el ying y el yang, blanco o negro, ver tras objetos opacos, ver en la luz más densa, construimos y destruimos, sabemos que es el ser humano lo que no sabemos si humano es el ser, a veces no solo siempre, soy opuesto a ti y por eso te atraigo, narrar este cuento por señas o por señas este cuento narrar da igual como se diga si al final todo tiene sentido, es como quien dice que EsCriBiR aSi está bien visto, ver una hola en el mar, nubes de colores al momento cambian de forma según el pensamiento, vagabundeo por el siniestro mundo de la felicidad sin ser vagabundo, que escribir sin h no es una falta ortográfica, dudar con un pero sin que tengas que comerlo, odiosas nunca fueron las comparaciones o diosas que nunca entendieron comparaciones, antojarse por el antojo de tu cuerpo, comerme el bocadillo de tu comic, soñar con medir un metro veinte y ser un grande, tener un golpe de suerte cuando la suerte nunca tuvo el golpe, amanecer en esta noche de luna llena, que cuando salga el sol se vea como el lobo aúlla, matarte para minutos después intentar reanimarte, desconectar por un instante conectado a internet, aspirinas caramelos en farmacias, decir de nada sin haber dado las gracias, sufrir un shock profundo, sentirte en la piel de un niño en el tercer mundo y después viajar para descubrir el segundo, nacer en tu lecho de muerte, estar en todas partes, sentirte muerto, respirar humo que rodea esta civilización, sentado en el aire o que el aire se siente en tu espalda, tranquilo pero nervioso, rodeado por plantas en este desierto, y te veo pero no te toco, eres el oasis de este desierto. Y lloro segundos después de escuchar un chiste, escucho con mi boca mientras palabras sin sentido salen de tu nariz, descanso mientras hago una maratón, bebo de una lata que te da alas y despego con los pies en el suelo, me doy un beso en el codo y te miro como se miran los ciegos, calculo letras con una calculadora, bailo con un compas al ritmo de la música, ando con patas, tengo pezuñas y soy persona. En este día de frio me siento en la sombra debajo de un árbol, en mi cabeza no choca ninguna manzana pero me inspiro y arranco un folio de una rama de ese árbol y escribo locuras siendo totalmente cuerdo, aunque este loco por ti, empiezo por el final y acabo en el principio, contiene cosas imposibles en un mundo con posibilidades y lo titulo, aunque no poseo ningún título por escribir esto. Acierto en la diana, a cierto tipo le daría pondría en su cabeza una manzana, es cierto que vivimos en un mundo de incertitudes y para empezar de una vez por todas con esto te digo ola.

Alejandro García, Que puedo vivir sin ti.

Pacto con la soledad

Y mantuve un pacto con la soledad, al encontrar a mi amada ella me desencadenará…
Acostumbrado a la tristeza de la monotonía, del mismo despertar, de la misma fotografía, que el amarillo la manche cada día, que el amarillo manche mi vida, que la soledad de los días inunde mi guarida, que la soledad de mi vida se encuentre perdida, que pregunte donde estoy sin encontrar respuesta, que no aparezca antes de que el sol salga a la puesta y deslumbre al mar como tus ojos me deslumbran, que la soledad pregunte para encontrar respuesta, que la consiga cuando de verdad la merezca, que la soledad me busque, que la soledad desfallezca. No diré mi residencia, cuando la soledad me encuentre y me encarcele en su celda, opondré resistencia, la soledad me acecha a cada paso que doy, la soledad está hasta en la sopa, es un constante estrés, la soledad no me atrapará mientras tú estés, arropado estaré, envuelto en tu pelo, envuelto en caricias, en vuelto en tu piel de terciopelo, para que quiero volar si ya me encuentro en el cielo. La soledad pregunta y tú no le respondes, yo te correspondo y tú me correspondes, la soledad está molesta al no encontrar respuesta, la soledad está molesta porque ha perdido su apuesta.

Alejandro García, No tientes a la soledad, pero jamás a la suerte.

La mejor forma de decir te quiero.

Y si te quiero más que a nada, nada sería el todo, te quiero de algún modo, el modo sería cualquier cosa, a cualquier cosa no la querría tanto como te quiero a ti, a ti serías tú y tú serías mi vida. Lo mucho que te quiero no lo habré dejado claro, prefiero verlo claro a verlo oscuro, es como decir te quiero a una persona teniendo delante un muro, sin visibilidad, amor ciego, disfrutar de ese amor, ver más allá de un físico o de algún interés, no ver nada y verlo con claridad, enamorarte de una persona por su personalidad. Amor verdadero, amor fiel, amor de mí por ti, amor ciego, ciego de amor, no veo más allá de ti, sin remplazos ni chicas de recambio, sin segundo plato, ¿Qué harías por mi amor? Por tu amor yo mato. Amor loco, sin prejuicios, sin importar el qué dirán, disfrutar de esa locura a tu lado, que nos señalen, que nos insulten hasta estar desesperados, que se rían, que se rían de dos locos enamorados. Y te quiero que se escuche en el infierno, que la llama no se apagará después del matrimonio, que nuestro amor no lo parará ni el mismísimo demonio y escribiendo estas palabras dejo aquí mi testimonio. Almas en nubes, nubes de caramelo, amor en la tierra, amor en el cielo, te quiero dormido y te quiero despierto, te quiero aunque por fuera y por dentro esté muerto, no me canso de quererte, no me canso de verte, a mí y a ti no nos separará la muerte. Te quiero de aquí a Lima, te quiero y me faltan dedos en la mano, te quiero y tú me quieres entonces nos amamos, mintamos, ¿Y porqué mintamos? Porque todo lo que te he dicho que te quiero es superable, rectifico y todo lo que te quiero es incontable.

Si al número de veces que yo te quiero le restas el número de veces que me quieres tú daría como resultado un número positivo.

Alejandro García, La mejor forma de decir te quiero.

Gracias.


Por tu sonrisa, por tu sonrisa, por tu sonrisa, por tu mirada, por tu sonrisa, por tus besos, por tus abrazos, por tus manos, por tus besos, por tus llantos, por los míos, por los paisajes bonitos, por los lugares bonitos, por los días bonitos, todo es bonito contigo. Por las sonrisas, por mis sonrisas, por las miradas, por los besos, por los abrazos, por nuestras manos, por los llantos, por todo lo que me das. Por ti, por mi, por nuestros amigos y amigas, por nosotros. Por tus caricias, por tus guiños, por tus ojos, por lo que me das, por lo que no me das. Por tus tequieros, por tus desprecios, por tus saludos y despedidas. Por tus piernas, por tus pies, por tus dedos y uñas. Por tus manos en mi espalda, en mis brazos y en mi cara, por tu cara, por tus labios, por los míos junto a los tuyos. Por las noches a tu lado, por las noches en vela, por las mañanas abrazados, por las mañanas alejados, por los días de calor y los días de frio, eres mi manta en esta noche y mi abrigo cuando hace frio, la brisa que choca en mi cara los días de calor, por las tardes de aburrimiento, por las tardes de aburrimiento que gracias a ti son divertidas. Por tu olor, por tu sabor, por tu aliento. Por que se que estás conmigo, en las buenas y en las malas, por aguantarme y quererme a la vez. Por hacer que estas letras salgan solas, por tus deseos, ilusiones y pensamientos. Por cada vez que estoy a tu lado y el tiempo se para, por ese instante, por ese segundo, en el que te miro y hacerme olvidar de todo lo demás. Por tus consejos, por guiarme, por ser mi ángel, por ser el guardián de mi vida, por ser mi ángel de la guarda, por no desampararme ni de noche ni de día. Por el momento en el que te dije que si, por ese momento, por estos momentos y los que vienen. Por tu cariño, por tu sufrimiento, por mis lágrimas, por ser el papel donde seco mis lágrimas, por ser lo que eres. Por hacerme la zancadilla y levantarme, por ser mi amiga y confidente, Por todo.

Posdata: Gracias.

Alejandro García, ¿Tan difícil es dar las gracias?


Y si el sol fueras despertaría temprano para ver el amanecer, si en luna te convirtieras pasaría mil noches en vela, si tuvieras frio sería el sol más cálido, si me dijeras que no me quieres me quedaría pálido. Si el tic tac de mi reloj fueras te pondría de despertador, si a oscuras estuvieras en luz me convertiría, si fueras mi calendario yo sería día, si fueras cantante yo sería tu canción y letra sería si fueras mi canción. Y si teclado fueras tecla yo sería, los dedos si fueras manos, y guiado si fueras guía, si corazón fueras en latido me convertiría. Y si ojos fueras yo sería tu mirada, cuando duermas yo seré tu almohada, si fueras una “h” yo sería intercalada, y si dormida estuvieras sería tu sueño y si por un casual tuvieras pesadillas yo me convertiría en un atrapa pesadillas. Cartero sería si carta tú fueras, si estuvieras a lo lejos estaría a las afueras, sería el anillo si fueras dedo, anillo que te rodea si fueras planeta, soy el chico de la bandera a cuadros que te espera en la meta. Si fueras gracias yo sería de nada, si fueras nombre yo sería tu apellido, si en la cárcel estuvieras sería tu carcelero, sería llave si cerradura fueras y cerradura sería si fueras cerrajero. Si frio tuvieras yo sería tu manta, me convertiría en un CD si fueras mi top manta, sería Cupido si enamorada tu estuvieras, si piel fueras yo sería tu herida, si una herida tuvieras sería tu doctor, sería tu pétalo por ser lo que eres, una flor. Sería el jardinero si fueras mi jardín, te cuidaría si no tuvieras cuidado, si estuvieras enamorada seria tu enamorado, paisaje sería si me siento observado. Sería Peter Pan si Wendy tú fueras y Nunca Jamás sería si fueras un lugar. Sería el gusanillo si fueras una manzana, sería el príncipe que te besaría si estuvieras encantada, si envenenada estuvieras sería el antídoto. Si fueras un problema yo sería la respuesta, sería resultado si fueras multiplicación y seria la “x” si fueras una ecuación. Sería lector si libro fueras, sería pintor si mi dibujo fueras, estudiaría psicología si loca estuvieras. Y si fueras pies sería tú huella, quiero ser tu sombra, rey si fueras reina, caminante si fueras camino, tumba si fueras muerto, papel si fueras piedra, piedra si fueras papel, caña si fueras cordel, si fueras mi dueño sería tu perro más fiel. Bailarín si bailaras conmigo, oasis si fueras desierto, si fueras nada seria todo, si fueras pensamiento sería tu mente, si fueras psicóloga sería un demente. Locura si estuvieras loca, amor si estuvieras enamorada, tristeza si estuvieras triste, alegría si feliz estuvieras, soledad si te encuentras sola, si fueras mar yo sería tu ola, me convertiría en luna si me la pidieras y te querría más que a nada aunque no me lo pidieras. Si me dijeras para me quedaría quieto, si supersticioso fuera serías mi amuleto, si fuera cómico serías mi monólogo, si fueras el prologo seré tu epílogo. Y si me dijeras que no me quieres me convertiría en mentira.
Y sí, puedo convertirme en todo lo que quieras en el momento que me lo pidas.

Alejandro García, Y si no me importarás no me convertiría en nada.


Eres mi cielo…

Subiré peldaño a peldaño, tardaré, días o años, colocaré alas a mi espalda para emprender el vuelo y de esa forma poder tocar el cielo.

Eres mi estrella…

Seré la luna de tu galaxia, brillaré a tu lado, tan feliz jamás habré estado, lloraré por la mañana y por la noche sonreiré, échame de menos esta mañana pero que sepas que esta noche volveré. Me despediré del sol y haré contigo el eclipse lunar,
amada mía serás mi estrella polar.

Eres mi sol…

Y tus rayos yo seré, alumbraré contigo este cruel anochecer y me despediré contigo del viejo atardecer. Me arropas en los días de frío y te siento en los días de calor, dejé de llorar por amor demuestro mi tristeza con gotas de sudor. Gracias a ti lo veo todo con claridad, haces que solo vea luz y olvide la ciega oscuridad.

Eres mi vida…

Eres todo, mis momentos de alegría y de tristeza, capaz de hacer que mi corazón no desfallezca, motivo por el cual seguir despierto en este cuento, y cuando digo esto no miento y tampoco miento cuando digo que nunca jamás dejaría de quererte y cuando tu dejes de quererme serás muerte. Manejas mi estado de ánimo, puedes hacerme sacar la mayor de mis sonrisas y el mayor de mis lamentos.

Eres mi suerte…

Soy supersticioso por ser tú la suerte. Y por eso buscaré gatos negros, tendré envidia si la envidia mata, le daré una patada a cada lata y querré estar enterrado renaceré y estaré desterrado, me gusta abrir paraguas en lugares cerrados y no estaré loco por ti siendo cuerdo, todos los días me levantaré pisando fuerte con el pie izquierdo, haré que venga el mal volcando la sal, que me hagan un mal de ojo o que me dejen el ojo mal, retaré a la vida y el día anterior al que nos casemos de blanco te veré vestida.

Eres parte fundamental en mi vida, simplemente sin ti no la llamaría vida.

Alejandro García, El significado de ser tú en mi vida.

Catedrático de reflexiones.


A veces dudo si de verdad necesito vuestro cariño, a veces dudo, a veces pienso que no merece la pena hablaros, a veces lo pienso, a veces intento suicidarme, a veces lo intento, a veces te miro, a veces te siento, a veces te odio y siempre te quiero. Dudo de vuestro cariño y sinceridad, quiero que experimentéis la soledad por mi culpa, no os despidáis de mí con un abrazo, no os despidáis, decidme hasta luego, habladme mal, pero a la cara, criticarme pero siempre estando yo delante, habladme con violencia, hablad bien de mi solo en mi ausencia, no me saludéis con la mayor de vuestras sonrisas recordadme con esa sonrisa, que los momentos conmigo no pasen lentos que pasen deprisa, vivimos en una cárcel y esperemos a que él nos libere, esperemos al tiempo aunque él nunca nos espere. Mi bolígrafo está de luto al igual que mi corazón, su tinta se ha agotado, un folio ha manchado junto con las gotas que he derramado, no se entiende con el papel, la frase que ayer fue bonita hoy se ha convertido en cruel. Y hay veces en las que la vida te hace reflexionar, hay veces que reflexionar te jode la vida, reflexiono y mucho, estoy reflexionando en dejar de reflexionar, no me jodas le dije a la vida mientras mi ojo derramaba emociones y ella con una bonita sonrisa me contestó, no reflexiones. No somos matemáticos para resolver los problemas de la vida, que vengan y nos lo expliquen, que vengan y nos lo digan, para qué cojones nacimos y sobre todo para que vivimos, nacimos para alguien y por alguien vivimos.

Alejandro García, 1+2 = tu puta madre.

Podría ser...

Comparaciones que intentan ser odiosas o diosas que intentan comparar.