diferentes tipos de celos

- Dime que has sentido al verme con otra, dímelo.

- Por momentos he querido morir, por momentos he deseado tu muerte, he pensado el dejar de quererte, he pensado el cómo dejar de quererte, he pensado tantas cosas, he sentido el miedo y lo he rozado con mis manos, lo he tocado y ha sido una de las peores experiencias de mi vida.

- Créeme no lo he hecho por gusto, no he disfrutado, he querido que sintieras lo que he sentido durante estos meses, todo lo que he llorado, yo también he tenido miedo, has creído ser mi dueña, has creído que jamás te dejaría de querer, por momentos has pensado una vida sin mí y te has ahogado mientras yo no te daba ni un segundo de respiración y todo lo que has aguantado es todo lo que me has demostrado, nuestro amor estaba sujetado por alfileres, ahora sé que de verdad me quieres.

Los celos son una perfecta muestra de amor, pero no os confiéis, siempre hay un límite, hay celos bonitos y hay celos crueles, celos libres y celos en cárceles, hay celosos que son presas de la monotonía y de la superioridad, creen ser superiores a su amada tenerlas presas, amarradas, pobres enamoradas, cuanto callan, cuanto aman. Hay celosos con miedo que ven a su amada como su vida y mueven tierra, aire y fuego por no perderlas, jamás dan la partida por perdida, hacen lo que sea por no perder a su vida.

Alejandro García, Espero que tengas suerte y tengas miedo…

Se ha perdido la esencia.

No intentes adaptarte a sus gustos, no le digas que te gusta aunque no te guste, no intentes vestir de su color favorito, no seas aficionado de sus aficiones, no seas aficionado a sus canciones, no la sorprendas con lo que ella desea, no sirve de nada intentar parecerte lo más posible a ella. De su zapato deja de ser la suela, intenta ser diferente no seas su alma gemela. Eres la pastilla efervescente que cae en un vaso de agua y se va agotando poco a poco, segundo a segundo, sin mayor consuelo, eres esa naranja a la que exprimen hasta quitarle todo el jugo, ese pobre hombre sediento esperando una gota de agua, esperando ese beso, esperando a que ella venga a ayudarte, pero ella jamás vendrá a hidratarte. Entendedlo de una puta vez, solo os intento abrir los ojos, solo digo verdades, buscáis amores y solo conseguiréis amistades, sorprenderos de mi locura, exclamad mi demencia, tengo catorce años, no soy la voz de la experiencia, pero tanto he sufrido y tanto he llorado que mis lágrimas se han agotado y aquí me encuentro tirado, después de tantos intentos no lamento no haberlo intentado, buscando el perdón, lamentándome, pidiendo ser perdonado y perdonando al azar, perdonando al amor, por mis venas no corre sangre, corre dolor. Para todos los jóvenes enamorados e inocentes, como yo, dejad la tristeza a un lado, sonreíd, no creáis que dais pena enseñando vuestro pálido rostro, no tengáis prisa, que a la mayor chica se la conquista con la mayor sonrisa. Llenad vuestra vida de color, no intentes conquistarla a través de un ordenador, no penséis en el rechazo, has preferido un icono antes que un abrazo, no seas preso a eso, cambiaste varios zumbidos por un solo beso, ¡En esta sociedad el amor está en los historiales de conversación, quitándole todo el protagonismo al corazón!

Alejandro García, "Ahora sé que el amor fuera de nosotros solo es viento"

Sin final feliz...

Juré a Dios que siempre te tendría a mi lado, que jamás soltaría tu mano, que jamás me cansaría de abrazarte, soy ateo y no creo en Dios, he cumplido mis promesas lejos de ti, no me he cansado de ellas si no que tú te has cansado de mi. Yo dije que lo nuestro era para siempre, que nunca acabaría, que esto era un cuento y final no tenía, con príncipe y princesa, con personajes malvados, amor y felicidad, yo me he quedado en el prólogo, sin princesa, sin amor y sin felicidad, los personajes malvados están y me han vencido. Era una vida, era mi vida, tenía el sentido que debía darle y ya no lo tengo, me lo han robado, me han quitado lo más importante de una historia que acababa de empezar, me han quitado todo, cada letra que escribía, cada rima, cada verso, me han dejado solo, en mitad de este cuento, debo seguir con diferentes personajes, pero no quiero, yo quiero mi vida, mi despertar y el tuyo, tus besos, tus abrazos, no quiero otros paseos, no quiero diferentes sonrisas, no quiero otros ojos, quiero tu voz, te quiero a ti, te quiero. Solo me queda llorar y lamentarme, añadir otra historia de tristeza, escribo lo que siento, no es porque escribir sobre felicidad me de pereza. Y cometí el error de entrar en tu cuento y creer que podría ser el príncipe, hacer lo que me diera la gana pero resulta que el futuro príncipe acabó siendo rana. Y cuando me di cuenta ya era tarde, era una hormiga que caminaba sobre gigantes, sin saber que tu cuento ya había empezado años antes.

Alejandro García, No comieron perdices ni vivieron felices...

Tristezas apartadas para no ser explicadas.

Preguntan como estoy y sonriendo les contesto, no tengo complejos, pienso en mis virtudes antes que en mis defectos, mi estado de ánimo dice que estoy perfecto, me he despertado con el pie derecho, lo que me invadía se fue el otro día dejándome de lado, no pienso en el amor aunque esté enamorado. Esto sería lo que yo querría, que preguntaran por mí y con sonrisas contestaría, esa es mi fantasía, levantarme de mi cama con ganas de comerme el día. Pero no, me despierto adormilado y mi boca se curva hacia abajo enseñando mi otro lado, siento tristeza cuando pienso en ti, no me como el día, el día me come a mí. Explicaciones sobran si sonrisas faltan, sonrisas pocas si tú me faltas, hay veces que te quiero y otras te detesto, preguntan como estoy, pero hoy no contesto. Comienza mi jornada entre compañeros, mi reloj marca las ocho pero de la mañana, estoy en cuerpo en clase pero mi alma no está, paso todos los días en clase pero en la mayoría prefiero no estar, no molestar, no enseñar mi pena, estoy libre pero siento las cadenas que me frenan y aceleran mi dolor, una cartuchera llena de colores pero ninguno llena mi vida de color, es irónico, me encuentro en una clase llena de gente y a veces me siento solo. Será que por eso sonrío, para evitar complicaciones, evitar preocupaciones, evitar explicaciones, evitar una lágrima al recordar emociones, no consigo una sonrisa y a mi compañero se le ha terminado el chiste, prefiero sonreír a explicar porque estoy triste.

Alejandro García, Antes de mejorar mi estado de ánimo, debería haber estado.

La perfección existe, pero en nuestro pensamiento.

A veces me pregunto cuantas veces pienso en esa persona durante todo el día, influye tanto en mí que está constante en mi pensamiento, globalicemos y pensemos que nos dejan esas personas. Se instalan de forma extraña en nuestra mente y pasan ahí, días, semanas, meses, años hasta toda una vida, pero siempre nos preguntamos lo mucho que nos dejan esas personas que nos cuesta tanto olvidarlas, pero nunca nos preguntamos cuanto nos dejan aquellas que no se instalan en nuestra mente, no son amigos, a veces conocidos otras veces los conoces de vista pero la mayoría de las veces para ti son como desconocidos, pero esos desconocidos de una manera aun más extraña se instalan en nuestra mente aunque no nos damos cuenta, están ahí pero como si no lo estuviesen. Si te preguntaran cuál de esas personas hacen más mella en tu mente, rápidamente y sin pensar contestarías que aquellas que influyen tanto, que tanto recuerdas y que poco las olvidas, no te precipites, yo pienso que esas personas están ahí siempre constantemente, aunque los desconocidos de igual forma lo están, invisibles a tu pensamiento, pero cuando te preguntan por alguno de esos desconocidos, tu mente se bloquea e intentas recordar su nombre, su rostro, el color de sus ojos, pero no te acuerdas, no recuerdas casi nada de ellos, recuerdas que eran desconocidos y que estaban instalados en tu mente pero no les prestaste la suficiente atención como para que a la hora de que te preguntaran por ellos contestaras sin dudar, ¿Es raro verdad? Que esas pequeñas personas a las que no recuerdas influyan tanto y dejen en ti un vacio, un olvido y un pensamiento muerto, aquellas personas suelen tener defectos físicos o simplemente no te interesan, aquellas que pasan años en tu mente sin salir de ahí suelen preciosas y pasan con el tiempo a ser especiales, aunque a ellas le has dado la oportunidad de conocerlas, aquellas con algún defecto físico han pasado por tu mente y las has dejado olvidadas. Como experiencia personal, siempre era aquel chico que le interesaba un físico, unos ojos, un cuerpo, un bonito color de pelo, unos dientes perfectos, hasta que un día pasó por mi vida una chica tan normal a primera vista, se interesó por mí y yo intenté interesarme a ella, lo conseguí, ahora yo me intereso por ella y ella ha dejado de interesarse por mí, ahora pago las consecuencias, de imperfecta a perfecta. Y fue la primera vez en mi pensamiento que una persona paso de ser “desconocida” a sentirse amada.

Alejandro García, En esta maldita sociedad que solo acepta hombres perfectos.

La teoría del caos.

Una chica iba de camino a una fiesta, bajando las escaleras de su casa se acordó que se le olvidaba su abrigo, subió a su cuarto y lo cogió, al cogerlo, una piedra impactó en su ventanal, rápidamente se dirigió a la ventana, miró hacia abajo y le esperaba su marido con el coche en marcha, cuando la chica ya se dirigía para abajo, mi bella esposa hablaba por teléfono con su inseparable amiga, cuando la chica terminó de bajar las escaleras vio que su esposo ya se había marchado de tanta espera, así que decidió llamar a un taxi, pero el taxista tardaba porque había hecho una parada en un bar para descansar y tomar un café, mientras tanto mi esposa colgaba el teléfono y se dirigía al baño para ducharse y vestirse, después de que el taxista tomara su café, recogió a la chica que se dirigía a la fiesta, el taxi se puso en marcha pero a pocos metros de su salida tuvo que parar porque un chico despiadado había cruzado la carretera sin mirar a toda prisa motivo por el cual anteriormente se había quedado dormido y llegaba tarde al colegio, en ese mismo instante mi querida esposa había terminado de secarse y comenzaba a vestirse, mientras tanto, la chica detuvo al taxi porque paso por casa de una amiga que anteriormente la había llamado para que fuera a su casa para consolarla ya que la noche anterior había roto con su novio, al salir de casa de la amiga volvió a montarse en el taxi, este arrancó pero tardo varios minutos porque un camión de repartos estaba intentando aparcar justo delante del taxi, mientras, mi esposa terminaba de retocarse el pelo, el taxi siguió su camino y mi esposa recibía en su casa a su amiga que anteriormente la había llamado, tardaron en salir de aquella casa porque a la amiga se la había roto un botón de la camisa, en el instante en el que el taxi esperaba en un semáforo mi esposa salía de aquella casa con la amiga. Y si tan solo una cosa hubiera ocurrido de otra forma, si el botón de la camisa no se hubiera roto, o si la amiga de la chica no hubiera roto con el novio, o si aquel chico despiadado no se hubiera quedado dormido, o si ese taxista no se hubiera parado a tomar café o si la chica no se hubiera olvidado de su abrigo, mi esposa habría cruzado la calle y el taxi habría pasado de largo, pero todo pasó como el destino decidió que pasara y sin el impedimento de nadie el taxista se despisto un segundo y se llevo por delante a mi amada esposa. ¿Nuestras acciones influyen en un futuro? ¿Existe el destino? Y si es así… ¿Estamos predestinados a él?

Alejandro García, Pequeñas variaciones que influirán en tu futuro.

miles de millones de personas resumidas en una.

He conocido chicas rubias, morenas hasta pelirrojas, chicas con ojos azules, verdes, marrones, distintas escalas de esos colores, hasta un ojo de diferente color al otro, altas y bajas, con rasgos diferentes, con gustos diferentes, con vidas diferentes, con manías diferentes, ninguna ha sido igual que otra, aunque para mi todas las chicas que he conocido son iguales, excluyéndote, para mi todas poseen una similitud. He conocido a chicas risueñas, chicas que se pasaban el día llorando, chicas que disfrutaban el hoy y chicas que pensaban en el mañana, chicas románticas y chicas estrechas en ese aspecto, chicas pegadas a mí, paseos de la mano y chicas distantes pero no frías, he conocido chicas de una noche y chicas para toda una vida, chicas de clase y chicas que son amigas, chicas guapas y feas, con y sin interior, chicas que me han querido y chicas que me han amado, chicas que evitan mi presencia, chicas que me han odiado. Puede que todo sea mentira y que no haya conocido a tantas, puede que sea verdad o puede que te mienta, pero es que he conocido a tantas que hasta he perdido la cuenta. He conocido a chicas en viajes, chicas en un parque, chicas en el cine, chicas en un centro comercial, amigas de una amiga, amigas de un amigo, hay tantas pero ninguna comparada contigo. En mi memoria habrá cientos, miles o millones ¿Quién sabe? Hay muchas que recuerdo y de otras nadie sabe, si habláramos de millones hasta yo me sorprendería que de millones de chicas tú fueras la elegida. Para mí el resto de chicas son todas iguales, porque siempre hay un pero, que entre todas las chicas eres la única a la que quiero.

Alejandro García, Un mundo lleno de miles de millones de pequeñas hormiguitas vistas desde arriba, aunque siempre hay una que destaca más que otra.

Podría ser...

Comparaciones que intentan ser odiosas o diosas que intentan comparar.